A pesar del trapié en pre-novena, saldo positivo en Juveniles

La primera fecha ante Alumni dejó tres victorias, dos empates y sólo una derrota. En total se
cosecharon 11 puntos de 18 posibles.

La novena se inauguró con un cómodo 3-0

Talleres tomó las riendas del encuentro desde el pitido inicial. En sólo ocho minutos dos

remates besaron el palo, que auguraba los goles que pronto llegarían. Y así fue: a los doce de

juego un despeje defectuoso quedó en los pies de Nacho Ruiz y, desde el borde del área

grande, remató para el primer gol del día.

Al Carcelero de Los Hornos le costaba conectar a sus jugadores por la buena condición física de

los jugadores verdes. Por eso es que en el minuto 23 un buen pase filtrado de Lucas Couzo

dejó a Tomás Díaz mano a mano con el arquero rival, que nada pudo hacer con el remate

esquinado del delantero visitante: 2-0 para Talleres, buen juego y tranquilidad en la ida al

entretiempo.

En la segunda mitad la T siguió con el buen juego y usando a sus hombres más habilidosos por

la banda. Así es como llegó el tercer y definitivo gol: Valentino Gognetti puso el partido en el

freezer y el resultado final fue 3-0 para Talleres del Ferrocarril Provincial.

Goles: Juan Ignacio Ruiz (12’ PT), Tomás Díaz (23’ PT) y Valentino Cognetti (10’ ST).

Talleres: Tadeo Salomón, Juan Santecchia, Valentino Cognetti, Juan Álvarez, Rodrigo De Souza,

Franco Ojeda, Francisco Amiconi, Juan Ruiz, Tomás Díaz, Lucas Couza y Valentín Mattia.

Ingresaron: Augusto Muñoz y Genaro Koyra.

DT: Daniel Álvarez.

En octava se jugó sin arcos

Los chicos de la 2002 intentaron por todas las vías llevarse los tres puntos, pero Alumni se plantó bien en su campo y evitó que el Verde tenga llegadas claras al arco rival. La defensa de Talleres también jugó un papel importante, ya que contuvo férreamente a los delanteros carceleros, que tampoco tuvieron ocasiones claras de gol. Sin sobresaltos en ambos costados de la cancha, el resultado fue 0-0.

El once de Talleres: Santiago Pagnutti, Ignacio Bazzan, Sergio Flecha, Lucio Ferioli, Marcos Mischenko, Enzo Sánchez, Pedro Tocho, Francisco Coloccia, Facundo Mena, Fabrizio Sebastián y Fausto Rimoldi. Ingresaron: Mateo Santecchia y José María García.

DT: Fernando Catalano.

 

La única derrota del día llegó en el tercer turno

En el debut oficial de la 2004 en cancha de once, Talleres cayó 1 a 0 con Alumni. El gol Carcelero llegó a los ocho minutos de juego y, pese a los intentos del Verde, no se pudo forzar el empate. A los chicos de la pre-novena les jugó en contra no tener sustitutos y debió jugar los 40 minutos con los mismos jugadores.

Talleres formó con: Mateo Princi, Juan Pablo Billani, Franco Picciola, Francisco Simoes, Valentino Angiolillo, Martín Lisandro, Santiago Cingolani, Pablo Ayala, Felipe Mischenko y Tomás Meriles.

DT: Ariel Urquiza.

La séptima se despertó a tiempo y lo ganó 2 a 1

Un primer tiempo muy disputado se vio en el predio de Alumni. El local lograba asociar a sus tres hombres más peligrosos y llegaba con peligrosidad. Sin embargo Talleres, en una jugada impecable, inició la jugada desde su arquero por la banda izquierda para que Alejo Reboredo la mande al fondo de la red en el minuto 25. El entretiempo finalizó a favor del Verde por 1-0.

A pesar de la mínima ventaja, los habilidosos de Alumni siguieron complementándose y a los 7 de la segunda etapa lograron concretar el empate. Fue mediante un tiro libre bien jugado dentro del área grande que terminó en un remate raso al palo izquierdo del arquero. El partido estaba igualado y Talleres debía salir a buscarlo con todo.

A los 19 del complemento, Lavorato tapó un remate a quemarropa de un hombre Carcelero que contagió de optimismo a sus compañeros. Por eso es que seis minutos después, el ingreso de Spalletti produjo un desborde  por izquierda y, tras el centro atrás, otra vez Reboredo puso en ventaja al Verde. Para la suerte de la visita, sólo unos segundos después Alumni se quedó sin un arma fundamental en la mitad de la cancha y las cosas se simplificaron un poco.

De esta manera, los chicos de la 2001 sacaron adelante un partido chivo y se quedaron con los tres puntos por dos goles a uno.

Goles: Alejo Reboredo (25’ PT y 24’ ST).

Talleres: Ignacio Lavorato, Juan Cruz Gorosito, Bruno Pontón, Alan Puelman, Blas Rocchi, Tomás Marqués, Lautaro González, Joaquín Condorí, Matías Correger, Agustín Urquiza y Alejo Reboredo. Ingresaron: Gianluca Liberamone y Valentín Spalletti.

DT: Víctor Da Silva.

La sexta triunfó sin problemas

Los primeros minutos fueron parejos y muy disputados, aunque  las situaciones y el manejo del balón de a  poco favorecían a Talleres. Así fue como a los 23 minutos llegó el gol de Nicolás Rugera: un tiro libre que fue centro, pero que nadie desvió, confundió al arquero y sentenció el 1-0 parcial.

En menos de dos minutos el Verde amplió la ventaja por medio de Tomás Coloccia. Tras un cuasi despeje de la defensa de Alumni, el delantero del ferrocarril vio adelantado al arquero rival y no dudó en patear por arriba: golazo y 2 a 0 para Talleres.

Luego del entretiempo el visitante volvió a estirar la distancia por medio de Juan Pablo Mischenko, para el 3 a 0 transitorio. Sin embargo Alumni no bajó los brazos y, 15 minutos después, descontó por medio de González.

A pesar de la presión Carcelera y de todos los intentos, Talleres defendió los dos goles de más que tenía y logró la victoria por 3 a 1.

Goles: Nicolás Rugera (23’ PT), Tomás Coloccia (24’ PT) y Juan Pablo Mischenko (9’ ST).

Talleres formó con: Nahuel Quiroga, Gianfranco Perrone, Matías Ruiz, Santiago Melo, Nicolás Rugera, Franco Rivasseau, Valentín Cosentino, Tomás Coloccia, Jerónimo Roth, Nicolás Valverde y Ezequiel Arinochi. Ingresaron: Juan Pablo Mischenko y Lucas Jacinto.

Quinta rescató un punto sobre el final del juego

Se vio a un Talleres desconcertado y sin ideas durante los primeros minutos del último partido. Por eso es que Alumni madrugó con un gol a los tres minutos y amplió a 2-0 en el minuto 25. La única situación de gol del visitante fue un tiro en el palo de Matías Saulnier.

Sin embargo, el Verde volvió del entretiempo con más coraje y confianza. Muy contribuyente fue el ingreso de Santiago Lorenzo que, justamente, fue el autor del descuento a los cinco minutos del complemento. Tras un pase que no logró concretarse, la pelota le quedó boyando afuera del área con el arquero adelantado y Lorenzo no dudó en tirar por arriba para el 2-1.

Pero Talleres no se rindió. La insistencia del ingresado Lorenzo era una constante molestia para la defensa Carcelera que, a los 32 del complemento no pudo evitar su pase-gol para que Alejo Palacio defina de zurda y sentencia el 2-2 final.

Goles: Santiago Lorenzo (5’ ST) y Alejo Palacio (32’ ST).

El once de Talleres: David García, Francisco Barata, Joaquín Delafuente, Martín Carabajal, Alejo Palacio, Manuel Lo Grasso, Lucio Franco, Lautaro Vera, Ramiro Santos, Franco Garnica y Matías Saulnier. Ingresaron: Santiago Lorenzo y Francisco Hnatiuk.

DT: Nelio Cechet.