Priscila Carreño: “Me gustaría vincularme al fútbol como jugadora y preparadora física”

Priscila Carreño regresó al país hace poco más de una semana luego de participar en las Universiadas de Taipei 2017, un torneo mundial que congregó a cientos de delegaciones para demostrar la calidad del deporte universitario de cada país en la búsqueda de la medalla dorada. Estudiante del Profesorado en Educación Física, fue convocada por Rosana Gomez para defender los colores de nuestro país en China del 18 al 30 de agosto. Hoy nos cuenta su experiencia durante esos días, sus sensaciones y proyectos.

 

 

– Primero contémosle a quien no sepa, ¿qué estudias?

– Estudio Profesorado en Educación Física.

– ¿Qué te llevó a estudiar esa carrera?

– Me decidí por la carrera ya que desde chica me vincule a los deportes y un profe que tuve en la escuela hizo que tomara mucho cariño por la educación física en si.

– ¿Esperabas la citación para estas Universiadas?

– Con respecto a la citación, desde el día uno en que fui a la prueba que se realizó en Hurlingham tuve ciertas esperanzas. Sabía que ya había habido una prueba en Rosario y faltaba otra en San Luis, así que había que esperar. Había muchas chicas de buen nivel y era cuestión de tener paciencia, ¡las ganas de estar en esa lista estuvieron siempre!

– ¿Hablaste con la entrenadora? ¿Qué te dijo Rosana?

– Con Rosana, la entrenadora, no había hablado antes, solo la vi y saludé el día de la prueba. Luego nos mantuvimos en contacto y nos iba informando como seguía todo, antes de mandar la lista efectiva de las que viajaban, envió una lista de preseleccionadas.

– ¿Cómo fue convivir tantos días con todas tus compañeras y compañeros de fútbol y de otras disciplinas?

– La convivencia con mis compañeras fue más que buena, se armó un grupo lindo, donde se compartieron buenos momentos. Con respecto a otras disciplinas nos cruzábamos en el comedor, o el edificio donde nos alojábamos y siempre nos preguntábamos cómo nos iba en la competencia, había muy buen clima en toda la delegación.

– ¿Pensás en una segunda oportunidad?

– La idea de vivir nuevamente una experiencia así siempre está. Ojalá se me dé nuevamente, sería genial.

– ¿Qué enseñanzas y experiencias deja una Universiada?

– La Universiada nos dejó muchas enseñanzas. Primero nos hace pensar en dónde está parado el fútbol femenino argentino, el cual necesita mucho apoyo para seguir creciendo, que gracias al esfuerzo de dirigentes que quieren al fútbol femenino y jugadoras que realizan muchos sacrificios sigue en pie. Nos deja la posta de transmitir toda esta gran experiencia a chicas que recién comienzan u otras que ya están en el camino para que sepan que con esfuerzo, entrenando serio y apostando a dar lo mejor que pueden cumplir los sueños y llevar al fútbol femenino donde se merece estar.

– ¿Cuál es tu proyecto a futuro, tanto en el fútbol como en tu vida personal?

– Mi proyecto personal a futuro con el fútbol es seguir creciendo, y me gustaría poder ayudar en la formación de jugadoras. En lo personal me gusta la preparación física ya que estudio Educación Física, y me gustaría vincularme al fútbol como jugadora y preparadora física. En lo personal pronto me recibo ¡así que vamos por ese objetivo!

–  Por último: ¿Qué es Talleres para vos?

– Y por Talleres siento mucho cariño. Desde el día uno en que llegué tanto el técnico como las jugadoras me hicieron sentir muy cómoda y contenta, hicieron que pueda llegar a querer mucho al club y a la camiseta, estoy feliz de pertenecer al club, muy agradecida con todos.