Andrés Belmonte: “Los profes hacen un laburo excepcional y los resultados están a la vista”

El coordinador del bloque de infantiles analizó la labor de los más chiquitos de la institución durante el 2016. Además de hablar del grupo de trabajo que permitió un gran cierre de año, destacó cuál es el secreto para mantener a los chicos siempre contentos y con ganas de asistir día a día a cada entrenamiento.


¿Qué balance hacen en el bloque de infantiles de todo lo realizado en el 2016?

En líneas generales fue más que positivo. Los delegados hicieron un laburo espectacular y los nenes supieron entender y acompañar el laburo de los chicos. Se hizo una gran campaña en las tres ligas.

En el primer año de LIFIPA ya pudimos ascender , que no es fácil. En Liga es el tercer año consecutivo que ganamos la general de la Copa Conjunto, lo que nos permitió quedarnos con el trofeo en el club. En LISFI terminamos segundos, detrás de Gimnasia y haciendo un campañón enorme (sic), o sea que, de los clubes de barrio, fuimos el mejor en esa liga. Por ende, más que positivo.

15585018_1204361319678783_4097929352504380538_o

En la fiesta de fin de año, no le alcanzaron las manos para tantos trofeos

Si tuvieras que rescatar alguna virtud del trabajo hecho o algo que faltó para hacer, ¿qué aspecto se puede mencionar?

Trabajar siempre hay que hacerlo, porque los chicos del club exigen cada vez más. Hay que continuar en este camino para aprender y que los nenes absorban lo que uno les da. Lo más importante es que no se aburran. Si uno les da el mismo trabajo el del año pasado o el anterior, les estás fallando. La idea es no hacerlo para que después ellos tampoco te fallen. Entonces esa forma de trabajar hace que los resultados vengan solos.

Además de ese método de trabajo que mencionás, ¿qué es lo que le permitió a Talleres estar tan bien posicionado en las tres ligas?

Creo que va de la mano con las personas que trabajan. Es un conjunto de todo. Cuando tenés un buen grupo humano de profesores y que siempre están dispuestos a dar una mano en cualquier categoría que lo requiera, los nenes lo perciben. Se han formado grupos por categorías muy unidos. Estoy muy convencido que el trabajo en conjunto siempre trae resultados. Acá no sirve tener un solo crack por equipo, porque te puede ganar un partido, pero no un campeonato ni la tabla general. El tema es que todo tiren para el mismo lado, que se convenzan. Los profes están haciendo un laburo excepcional y los resultados están a la vista.

12122016-15326350_10210258155784142_4258171256224900982_n

Con Matías Veiga consagraron a la 2007 en la copa de campeones de LISFI

Ya pensando en lo que va a ser el 2017, ¿qué objetivos se trazaron para, al menos, esta primera mitad del año?

Los objetivos deportivos son importantes y vamos detrás de ellos. Sin embargo, queremos consolidar y mejorar la idea que se ha hecho para que el club no baje el nivel en entrenamientos y mantenga ese sentido de pertenencia que los nenes adquieren cada vez que van al club. Que se enamoren de la camiseta hace que te simplifique el trabajo. Por supuesto que objetivos deportivos siempre hay, y si se puede mejorar lo hecho, bienvenido sea. Es difícil, pero haremos lo posible.

¿En cuanto a lo personal vos cómo te sentiste trabajando con los profesores y los chicos?

Genial. Lo más importante es el clima donde se trabaja. Hace que los resultados vengan solos porque nos ayudamos entre todos y nos apuntalamos en los momentos difíciles. De hecho ese mismo grupo de profes es el que está trabajando en el predio de 131 y 52 con mucho calor, lluvia y poniendo a punto dos canchas. Siempre trabajando para Talleres. Cuando uno ve que tienen esas ganas para laburar, se contagia. Ese es el secreto.

Estamos en tres ligas, son muchos nenes y no queda ninguno sin jugar, que es el objetivo principal. En ese combo, también podemos pelear por resultados deportivos y la felicidad de hacerlo juntos.