Una victoria para arrancar bien arriba

Talleres 3 - 1 Everton
20 Mar 2016 - 10:307 y 629

Abriendo la jornada por la Zona Sur, Talleres Provincial derrotó 3 a 1 al debutante y local Everton por la primera fecha del Apertura. Con tres goles que partieron de la pelota parada, el conjunto del ferrocarril demostró su superioridad ante un Everton que no le encontró la vuelta al partido y lo pagó caro. El gol de Everton llegó desde el punto de penal durante la segunda mitad.

| GENTILEZA GOL DE MUJER |

En el comienzo de la primera mitad, Talleres pudo controlar el partido y entendió más rápido como plantearlo. Las jugadoras se acomodaron bien al campo de juego y a partir de sus laterales, Ayelén González y Camila Bressa, intentaron armar juego asociado con la delantera Carla Morales. Everton, por su parte no se acomodó rápido a las exigencias del partido, le costó salir jugando con pases al pie y buscó la mayoría de sus opciones con pases largos con destino en Floriana Ronco, pero no tuvo demasiada eficacia.

La superioridad de Talleres se manifestaba en las ocasiones de gol. Mailén González y Carla Morales exigieron en un par de oportunidades a la arquera de Everton Elizabeth Premat. El terreno ganado por el conjunto dirigido por Leonardo Ferrante lo mostraba como candidato a abrir el marcador. Así fue como promediando la primera mitad, Talleres tuvo una oportunidad inmejorable de marcar con un tiro libre por la banda izquierda. La buena pegada de Ayelén González se encontró con una no muy buena respuesta por parte de la arquera de Everton y se escuchó el primer grito de gol en la mañana del domingo.

A partir de allí, Talleres se vio fortalecido por estar arriba en el marcador y pudo desplegar aun más su juego de dominio de la pelota. Por el lado de Everton, las riendas del equipo las intentaba tomar Florencia Scorza pero se veía imposibilitada de crear juego y era tapada en sus intentos por asociarse con sus compañeras.

Cerca del cierre de la primera parte, Mailén González tuvo que ser reemplazada por una lesión en el hombro tras una falta cometida por Everton en una posición similar a la del primer gol. Nuevamente la encargada de la pelota parada fue Ayelén González y como si el gol sólo viniera sólo de tiros libres, logró marcar el segundo tanto de su equipo y aumentar el resultado a un 2 a 0 parcial para irse al descanso con mayor tranquilidad.

En el segundo tiempo, Everton salió con la necesidad urgente de descontar para poder quedarse con algo en su casa. Empezó a acomodarse en el campo para intentar abrir el marcador, pero Talleres golpeó en el momento justo. Tras una buena ejecución de tiro de esquina, Carla Morales apareció por el segundo palo sin marca y cabeceó la pelota a las redes para anotar el tercer gol de su equipo.

El golpe al ánimo de Everton se sintió y el conjunto local se vio cada vez mas lejos de la remontada. Aun así, trató por diferentes medios de llegar a su primer gol en la liga y lo consiguió a través de una mana protagonizada por la defensora central Marcela Ciafardini. El árbitro juzgó que la mano fue intencional y cobró penal para Everton. La encargada de patearlo fue María Barragan, que ingresó en el complemento, y lo pateó bien anotando el descuento para su equipo.

Sobre el final del partido, Everton fue a la desesperada a conseguir los dos goles que le faltaban y dejó muchos espacios atrás que Talleres no supo aprovechar en los pies de Ivana Moscoloni y Marina Baldo. El encuentro finalizó 3 a 1 a favor de Talleres que se llevó un triunfo importante para comenzar el Apertura en lo más alto de la tabla.