Kevin Niz: “El club está creciendo y eso nos hace crecer a los técnicos”

Uno de los responsables de la participación de Talleres en Lifipa, Kevin Niz, analizó lo realizado por la institución en este bloque durante el año 2016. Además contó como se prepara para lo que viene, cuales son sus expectativas personales y para el club.



¿Cómo arrancaron este año de entrenamiento?

Bien, el lunes comenzamos con los entrenamientos del 2017, porque la semana pasada, por las lluvias, no pudimos arrancar. Pero bien, ayer tuvimos un buen número de chicos en el predio de 143 y 36, se trabajó bien, con distintas estaciones. Tuvimos la experiencia de que todos los técnicos puedan entrenar a todos los chicos del club. Ejemplo: en la estación de definición se mantenían dos profes y los que giraban eran los chicos. Fue una experiencia muy buena para el club y eso hace que sigamos creciendo.

En cuando al bloque de Lifipa ¿cómo es la planificación para este año?

kevin 3

Kevin dirigiendo la el seleccionado de Lifipa

Lo que nos planteamos para Lifipa es tratar de mantener zona 1. Hay equipos muy competitivos como Estudiantes, 5 de mayo, UOCRA, Amebs. Así que la idea es esa, mantenernos en zona 1 y mejorando un poco lo que hicimos el año pasado, lo vamos a lograr. Va todo acompañado del trabajo que se hace en conjunto en todas las categorías, porque en la semana entrena la categoría entera, no se divide por liga. La división se hace para citar y para ir a jugar. Así que va todo de la mano. El año pasado Lisfi terminó 2do en la general, detrás de Gimnasia y Liga viene sosteniendo, desde hace varios años, el hecho de salir campeón en la general. Este año se suma la 2010 que el año pasado salió campeón del Torneo Esperanza, que es muy prestigioso acá en La Plata y eso va a servir mucho para sumar en la general.

Más allá de los buenos resultados, ¿qué balance hacés del año pasado en Lifipa?

A principio del año, cuando se propuso armar Lifipa, en el club había dudas. Pero con el trabajo y la ayuda de todos los técnicos en la elección de jugadores, salió todo muy bien, mejor de lo esperado. La liga nueva se acopló muy bien al club, muy rápido, también los chicos que se sumaron. Sumar otra liga fue una experiencia positiva para el club. Con la ayuda de los técnicos que ya estaban en el club, se hizo mucho más fácil. El balance en general es bueno, ya que el club continúa creciendo todos los años y eso es lo que buscamos todos los técnicos junto con la Comisión Directiva. Esperamos que este año sea mucho mejor.

En lo personal ¿cómo te sentiste en la institución? Me imagino que trabajar con tu hermano también debe ser algo muy especial, ¿Cómo viviste eso?

La verdad que en el club me siento muy cómodo, trabajo tranquilo, sigo aprendiendo de los demás técnicos, cada entrenamiento se aprende algo. Y con mi hermano… él fue el que me inició como técnico, yo siempre digo que todo lo que sé es gracias a él. Le agradezco siempre por elegir esta profesión y por sumarme a esta experiencia. Trabajar con él es muy especial, compartir cancha, dirigir juntos. Tuvimos la suerte de que, a pesar de que el año fue bastante desgastante, lo coronamos con dos campeonatos (2007 y 2009) fue bastante lindo, pero eso es anecdótico. En el club estoy para sumar y seguir aprendiendo.

Kevin Niz2

Durante la primera jornada de la Copa Ema que lo tuvo como uno de los organizadores

¿Cuáles son las expectativas personales y para el club en este 2017?

En lo personal, es seguir creciendo en este oficio que es el de director técnico, seguir sumando experiencia en el club y tratar de dejarles siempre algo a los chicos, ya sea en lo deportivo o en lo humano. Y para el club, como te decía, tratar de mejorar lo que se hizo este año en todas las ligas. El club está creciendo y eso nos hace crecer a los técnicos, todos los días tenemos que exigirnos y seguir aprendiendo para volcar nuestro aprendizaje en los chicos.

¿Algo más que quieras agregar?

Agregar lo que se hizo durante diciembre, enero y febrero casi todos los días en el predio, todos los profes del club colaboramos y trabajamos en el club durante esos tres meses. Seguimos trabajando para que los chicos tengan el club que se merecen. Se mejoraron las canchas, se está pintando, se arregló el campo de juego, se cambió una cancha de lugar. Esas son las cosas que quiero destacar y mencionar que es lo más importante.