Matías Trussi: “Este grupo tiene hambre de gloria”

El arquero de primera división analizó el papel realizado en el 2016 en Liga Amateur Platense. Además, recibido hace poco de Licenciado en Geología, contó las expectativas personales y grupales para este año y relató la importancia de la constancia para conseguir su preciado título universitario.


¿Qué balance hacés del 2016 poniendo en comparación la primer mitad del año con la segunda?

En lo personal cerré un buen año, atajando en buen nivel, con confianza y demostrando todo el trabajo que se hizo durante el año para estas situaciones. En lo grupal con una sensación agridulce: tuvimos un fin de año increíble pero por errores o momentos puntuales en determinados partidos nos quedamos en la puerta de nuestro mayor objetivo, pero con la tranquilidad de que quedó una base para este año ir por todo.

¿Cómo sentís que fue tu rol en el grupo? De afuera se vio que fuiste un referente, de esos jugadores que lleva la voz del equipo y contagia a sus compañeros.

No sé si considerarme un referente del plantel. Tal vez en un plantel que es tan joven, uno intenta aportar su experiencia, que no es mucha, pero en determinado momentos, los partidos pesan y ahí es donde se demuestra si la situación está controlada o te sobrepasa. Desde mi lugar, que soy el que tiene toda la cancha de frente, intento ordenar, serenar al equipo e indicar en qué momento tenemos que golpear al rival o esperarlo.

para la nota de trusso

En el primer amistoso del año, Trussi no dejó dudas de que es el uno de primera

Ahora que arrancó la pretemporada y el grupo volvió a verse frecuentemente, ¿con qué expectativas arrancaron? ¿Qué protagonismo piensan que van a tener este año?

Estamos con muchísimas expectativas. Habíamos hablado mucho con los chicos durante diciembre y enero y tenemos mucha sed de revancha. Es difícil manejar la ansiedad porque quedamos en la puerta para pelear el ascenso. Ahora estamos mentalizados en trabajar, ponernos bien físicamente para la idea que tiene Chirola e intentar plasmar nuestro juego que tanto resultado nos dio en el último tramo del torneo pasado. Nuestro objetivo es ascender para coronar el proyecto que se planteó hace tres años. Es un camino muy largo y tenemos metas cortas que hay que cumplir. Creo que este grupo tiene hambre de gloria y se merece estar ahí para lograrlo.para la nota de trussi

Para terminar, también se sabe que te recibiste de Licenciado en Geología porque todos te felicitaron en las redes sociales. ¿Cómo fue cumplir ese objetivo y qué fue lo importante para llegar a él?

Haberlo logrado fue la coronación de muchos años de sacrificio y dedicación a algo que me fascina, que siempre me gustó, y que por suerte a lo largo de la carrera pude seguir con el fútbol como una distracción y un desenchufe de tanto esfuerzo. Si uno se propone objetivos en la vida y quiere lograr algo se puede. Lo importante es la constancia, nunca bajar los brazos y hacer las cosas con pasión. Lo relaciono con el fútbol en eso: si uno se esfuerza, se plantea un objetivo y trabaja, tarde o temprano todo llega.