No hubo diferencias ante Tricoles

El domingo por la tarde, bajo un intenso sol, Talleres recibió a Tricolores en 19 y 72. Los encuentros pautados, en primera instancia, para el día sábado comenzaron a las 15:00hs, con el partido entre los equipos de reserva. A las 17:00hs, fue el turno de los planteles de primera. Cada juego constó de dos tiempos de 40 minutos con parates cada 20 para que los jugadores puedan hidratarse. Ambos encuentros finalizaron 1 a 1. Para reserva, el gol lo anotó Leandro Ferreyra, mientras que en primera, el tanto fue de Juan Martín Pierini.


La jornada comenzó a las 15:00hs, con el encuentro de reserva. A pleno rayo de sol los, a priori, titulares del conjunto dirigido por los hermanos López comenzaron demostrando un gran nivel ante el conjunto tricolor. En los 40 minutos iniciales el verde fue ampliamente superior y logró imponerse por 1 a 0 con tanto de Leandro Ferreyra, la ventaja podría haber sido superior pero Mariano Herrera no logró cambiar por gol un remate desde los 12 pasos.1

En la segunda mitad, con mucho recambio, Talleres perdió el dominio del juego y Tricolores logró someterlo a su mitad del campo de juego. Fue en esta etapa que el conjunto visitante logró alcanzar el empate con el que finalizaría el encuentro. Para mantener los partidos en calidad de amistosos, los entrenadores optaron por sacar del campo a sus jugadores en caso de encontronazos o faltas innecesarias o con exceso de fuerza.

El turno de primera fue a partir de las 17:00hs, Talleres salió al campo con el esquema que lo caracterizó en el 2016, el 3-3-4 que explicó “Chirola” Bressa en la última entrevista que brindó a la página oficial del club, con leves variantes, pero no pudo establecer su juego en la primera mitad. La visita ahogó la salida del verde y se fue con ventaja mínima tras los 40 minutos iniciales. 

3En la segunda parte el Tren recuperó terreno y condujo las acciones por el resto del partido. A poco de iniciado el complemento Juan Martín Pierini estuvo en el lugar correcto en el momento indicado, desvió un centro rasante y que atravesó el área y estableció el 1 a 1 con el que finalizaría el encuentro. Los amistosos resultaron más que satisfactorios para Talleres ya que, pese a estar en plena pretemporada, el equipo mostró un gran nivel con actuaciones individuales y colectivas sumamente interesantes. El certamen liguista dará comienzo el 11 de marzo y junto con eso, el sueño del ascenso tallerista.