El Verde no pudo quebrar el cero con Tricolores

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de Liga Amateur Platense, Talleres recibió a Tricolores en el predio de Peñarol Infantil y no pudo romper el cero del marcador en un partido sumamente trabado en que el Verde manejó los tiempos pero el rival, con sus esporádicas construcciones en ofensiva, pudo haber lastimado.


Los dirigidos por Norberto Bressa saltaron al campo con una bandera de aliento para Santiago Vega quien, recientemente, se lesionó de gravedad una de sus rodillas desconociendo aún el grado preciso de la misma.  La formación que dispuso “Chirola” para esta segunda fecha fue: Matías Trussi; Nicolás Rojas, Mauro Benítez, Brian Espósito; Santiago Díaz, Lautaro Pascual; Tomás Vilaltella, Maximiliano Bosc; Luca Aubert; Rodrigo Trinchín y Luciano Díaz.

Desde el primer minuto el Tren buscó la tenencia de la pelota para dominar el trámite del partido, ante un rival que prefería ceder la iniciativa. Exceptuando algunos breves pasajes, Talleres logró su cometido y condujo las acciones pero el Tricolor generó algunas situaciones que pusieron en peligro la valla defendida por Matías Trussi.

A los 7 minutos de juego, Rodrigo Trinchín cayó derribado en el área. El árbitro, cerca de la jugada, marcó penal. Santiago Díaz se encargó de ejecutarlo, abrió la cara interna de su pie zurdo y buscó el palo derecho del arquero que adivinó y tapó el remate. Maxi Bosc tomó el rebote y arrojó un centro al medio que tomó el propio Díaz pero no logró conectarla con precisión para poner el 1 a 0.

Minutos más tarde el arquero Tricolor volvió a lucirse, esta vez cuando, en una volada felinesca, tapó un mano a mano a Luciano Díaz que llegó con lo justo al encuentro con el guardavallas rival. El elenco visitante tuvo algunas insinuaciones esporádicas en los primeros 45 minutos y el dominio del juego minutos finales de la primera mitad.

Ya en el complemento, fue más notoria la astucia de Talleres por quedarse con los tres puntos. Pero los pocos embates que generó el rival fueron de mucho peligro para el arco de Matías Trussi que mantuvo la situación siempre bajo control. En los últimos 20 minutos de esta etapa fue el Verde puso toda la carne al asador. El cansancio hizo mella en Tricolores que, sin embargo, se mostraba solido en su última línea.

El ingreso de Mariano Herrera le aportó mayor dinámica a la ofensiva tallerista ante un equipo que comenzaba a sentirse cada vez más conforme con la idea de cosechar un punto. A falta de 5 minutos, el lateral izquierdo Tricolor dio un codazo a uno de los hombres del Verde, el árbitro pudo apreciarlo y aplicó con buen criterio los cambios reglamentarios, dejó seguir para concretar la expulsión una vez detenida la jugada.

El Tren fue por todo pero el Tricolor ya se encontraba bien acomodado y dejó todo para quedarse con el punto. A falta de un minuto para que finalice el tiempo reglamentario, el arquero visitante sacó mal de fondo, Luciano Díaz se adueñó del balón, pero los centrales cerraron rápidamente impidiendo que el delantero tallerista defina con comodidad.

Si bien no se lograron los tres puntos en esta segunda fecha, hay que destacar la actitud de Talleres de proponer su juego desde el primer hasta el último minuto. El torneo recién comienza y aunque, el mínimo, el equipo dirigido por “Chirola” Bressa sumó en los dos partidos que disputó.